Notícies

Más difícil todavía

La temporada de Korfbal está llegando a su fin. Para algunos equipos ya ha acabado y para los que se han clasificado para los Play-Off aún les queda un último esfuerzo. Para los equipos del club ha sido una temporada complicada con altos y bajos pero siempre hay que mirar el lado positivo y aprender de lo negativo.

El campeón de la segunda división del año anterior (Assessoria Vallparadís B) tuvo como premio participar en la primera división esta temporada. Con el cambio de nombre a Vallparadís Atlètic y algunos refuerzos han realizado una campaña excepcional. Han demostrado tener suficiente talento para competir con los más grandes. No han podido clasificarse para los Play-Off, quizás la falta de experiencia en esta categoría y contra rivales directos se lo ha impedido. Han puesto muchas ganas y corazón para demostrar su valía en una categoría acaparada por 5 equipos fuertes, aun así estamos muy contentos con el rendimiento mostrado en la pista.

Con su participación en la máxima categoría, la plaza que tenían en segunda división la han ocupado este año el equipo de tercera división Assessoria Vallparadís C. Para ellos sí ha sido un salto muy grande. Una categoría muy peleada con 6 equipos disputándose claramente un lugar en los Play-Off finales. También con 6 filiales intentando demostrar en cada partido que tienen calidad para jugar con sus hermanos mayores de la primera división. Equipos muy jóvenes y a veces un tanto alocados en su juego, hace que el equipo con la cabeza más fría esté arriba en la clasificación. Se han reforzado, pero no lo han tenido fácil. Partidos en los que tenían opciones, al final se les han escapado de las manos.  Séptimos clasificados finalmente, pero el año que viene estarán más arriba seguro.

Qué decir del conjunto más veterano de la liga el Terrassa Korfbal. Tantos títulos conseguidos como jugadores y algunos como entrenadores han servido para mostrar su cabeza competitiva, pero no su físico. Demasiado se ha dilatado su participación en esta categoría. Lo que iba a ser una participación de un solo año, se ha convertido en cuatro. Con una pérdida de jugadores anual y merma de fuerza física ha sido un milagro acabar esta temporada. Las situaciones familiares y laborales han impedido realizar unos entrenamientos dignos para decir adiós a este “calentón del verano 2012”. Desde aquí estos “carrozas” quieren agradecer a Assessoria Vallparadís la oportunidad de haber participado en la competición durante estos años. Como llevamos en su día a Egara 85, Egara 92, SLKC, etc llevaremos a “Vallpa en el corazón”.

Hablando del corazón de Vallpa (Assessoria Vallparadís), el buque insignia, la referencia, el espejo en el que se miran los más pequeños; se le está haciendo muy larga la temporada. La ausencia de jugadores importantes al inicio del curso, la participación de Vallparadís Atlètic en la misma categoría imposibilitándole tener un banquillo amplio, el haber ganado casi todo en los dos últimos años ha hecho que hayan pasado altos y bajos. Los últimos 4 años han sido muy intensos, lo han dado todo, se han caído y se han vuelto a levantar para finalmente tener 2 temporadas demoledoras. La cabeza necesita descanso, pensar en otras cosas y como no, las responsabilidades y exigencias personales fuera del deporte se hacen mayores y eso se ha notado en la pista. Hay jugadores que llevan hasta 10 años en este equipo, desde que se fundó. Se conocen como si fueran hermanos. Sin darse cuenta han formado una pequeña familia entre ellos. Con el tiempo lo verán y lo recordarán. Como hemos dicho antes, se les está haciendo largo el camino. Han conseguido repetir una quinta posición de la Europa Cup, se han metido en la final de Copa Catalana y están en unos Play-Off con un rival muy duro y más fuerte que el año pasado, Castellbisbal.

En el deporte todo lo que sube baja, pero a veces es un simple bache y vuelves a subir. Nosotros lo vemos así, una carretera de baches que ha hecho mover los amortiguadores y a sus ocupantes más de lo habitual en este equipo, pero el final de esta carretera se acaba y llega la autopista. Así que démosles todo el apoyo y cariño que se han ganado a pulso estos años para este tramo final. Será su gasolina emocional para volar hacia las finales. Si lo consiguen y las ganan podrán decir para siempre que lograron el “más difícil todavía”.

Salud y Korfbal

Leave a Reply