Notícies

PLAY-OFF: Nada es lo que parece

Comenzaron los Play-Off y comenzaron los sustos. Finalizar lo más arriba de la tabla, te da a priori, una ventaja de cara a los cruces. Ha sido una liga con muchos altos en el camino, que después de la competición de Copa, han provocado una maratón de partidos en la recta final de la liga, dando lugar a resultados un tanto llamativos que ha condicionado la posición final en la clasificación. Pero acabar primero o segundo es un arma de doble filo. Por un lado te hace sabedor de tu potencial y por otro tienes la presión de ganar a un rival colocado en una posición inferior.

Comencemos por la Primera División. Assessoria Vallparadís ha dominado esta liga regular de una manera incontestable si miramos sus números. 12 partidos ganados de 12 posibles. El equipo con mayor anotación ofensiva y menor defensiva. Montcada, su rival, ha perdido la mitad de encuentros en esta liga y encajó más de 30 puntos en los dos partidos disputados contra el equipo egarense. Pues el primer partido de la serie, lo ganó Assessoria Vallparadís, pero con muchos problemas. Fruto de un buen ataque y una excelente defensa, Montcada llegó a ir incluso por delante en el marcador. A falta de 4 minutos para el final un empate a 20 lo decía todo. Empuje final de los de Miguel Ángel Tobaruela para dejar en el marcador un 24-21 que lo decía todo. Quizás haya sido una gran oportunidad perdida para Montcada o simplemente es un anticipo de lo que será esta serie, saldremos de dudas en el próximo encuentro. El segundo y tercer clasificado, Castellbisbal y KCB van a protagonizar el duelo más equilibrado. Korfbal dinámico contra eficacia anotadora. Dos estilos de Korfbal que se enfrentaron en las finales de copa, dando un espectáculo a la grada digno de recordar. En aquella ocasión KCB le ganó la partida y estuvo a punto de llevarse el trofeo en la final ante el Vallpa. Antes de iniciarse los play-Off se volvieron a enfrentar y volvió a ganar KCB. Parecía que el equipo de Barcelona le tenía tomada la medida a los chicos y chicas de Luís Rosa, pero tres veces seguidas es demasiado. En el primer partido de Play-Off, Castellbisbal subió el nivel un poco más y KCB ya no tuvo ese acierto anotador que le hace temible. 23-18 y la serie se desplaza a Barcelona.

En la Segunda División, el equipo a batir es Assessoria Vallparadís B. Prácticamente su gran rival son ellos mismos. Han realizado una temporada excelente y perdiendo sólo un partido ante Montcada, un equipo que cada año va a más. Su rival en esta ocasión es SLKC, que también estuvo en la final de copa, y en el primer encuentro, los pupilos de Jessica Lechuga, no dejaron margen a los sobresaltos y ganaron 24-15. Lo tendrá difícil SLKC, pero su confianza en ellos mismos los llevó a la final de Copa y quién sabe. La otra semifinal la disputaron Castellbisbal B y Montcada B. Duelo mucho más equilibrado, que en esta ocasión se lo llevó Castellbisbal B por 20-16, posible tercer partido.

La Tercera División es otro mundo. Este año ha habido dos grupos y los cuatro primeros de cada grupo se enfrentan entre ellos. En ediciones anteriores los cruces eran a un solo partido, pero creo que para la próxima campaña deberían ser al mejor de tres encuentros. Hay nivel suficiente para que esto sea así. Los dos equipos del club Vallparadís les ha tocado enfrentarse entre ellos como el año anterior. Primero del grupo A, Assessoria Vallparadís C con sólo una derrota, contra el cuarto del grupo B, Terrassa Korfbal con 5 derrotas y primer partido de la temporada con el cuadro de chicos al completo. Las chicas sin recambio, como ha sido la tónica de esta temporada, debían realizar un último esfuerzo. Victoria por la mínima y susto monumental de Vallparadís C (14-13), que 3 cuartas partes del encuentro fueron por detrás en el marcador. Badalona B, segundo del grupo B, se enfrentó a SLKC B, tercero del grupo A y único equipo que ha ganado a Assessoria Vallparadís C. Partido vibrante en el que Badalona B salió vencedor 21-17 y se medirá a los chicos de Míriam González por un puesto en la final. Castellbisbal Z, segundo clasificado del grupo A y UKSA, tercero del grupo B, protagonizaron un gran encuentro, con un resultado final de 22-20 para Castellbisbal Z. A día de hoy no sabemos si se disputará el partido Platja d’Aro-Sabadell y sería una lástima, pero las fechas mandan. Serán unas semifinales muy abiertas en las que cualquier resultado se puede dar y repito; me gustaría para el año que viene unos Play-Off al mejor de tres en Tercera. Ver más de 30 canastas por partido con victorias por poca diferencia, merece la pena ampliar la serie.

Ya se conoce la sede para estas finales de Liga. Será en Terrassa y las organizará el Club Korfbal Assessoria Vallparadís.

Fecha:13 de Junio 2015

Lugar: Pavelló de Sant Llorenç.

  • 16:00 Final Tercera División
  • 17:30 Final Segunda División
  • 19:30 Final Primera División

Seguro que los equipos que lleguen darán un auténtico espectáculo.

Leave a Reply