Notícies

Que viene el lobo

Llega la hora de la verdad.  Las finales de Korfbal en Lleida. Los peques (alevín, infantil y cadete) llegan con opciones de disputar una final y estaremos allí para apoyarles. Por otra banda el actual campeón, Assessoria Vallparadís, defenderá título ante KCB.

 

Toda la temporada será resumida en un solo partido. Atrás quedarán los esfuerzos, las lesiones, las dificultades, las alegrías de triunfos pasados y las penas de derrotas dolorosas. Ha sido una año complicado para los equipos seniors del club. Mantener dos equipos de primera con las bajas por lesiones y ausencias definitivas ha sido más complicado de lo previsto. A parte de resentirse, sobretodo Vallparadís Atlètic, el equipo de TOP B ha sido quien lo ha pasado peor. Ha tenido que nutrir a ambos equipos. Algunos jugadores,  en muchos casos, jugaron un partido con primera y acto seguido con su equipo TOP B. Esta situación ha pasado factura a una plantilla que se presentaba con lo “justo” esta temporada.

 

Hecha esta aclaración, podemos decir que tener a Assessoria Vallparadís en otra final ha sido un éxito. Casi parece cansino, pero es la cuarta final de liga consecutiva a la que accede. Pero recordemos un poco su camino hasta aquí. Comenzaron la temporada con dos ausencias notables en el grupo. Xavier Blázquez y Manu de Souza se retiraron y las chicas eran justas. En definitiva, 7 componentes. Tuvieron que nutrirse del equipo TOP B. El primer partido oficial, supercopa, se gana. Los siguientes partidos de liga se ganan y parece que nada hubiera cambiado respecto a la temporada anterior. Pero el cansancio es mayor y la fatiga se hace notar. Llega la EuropaCup y afortunadamente se consigue llevar a jugadores de Vallparadís Atlètic. Se consigue un cuarto puesto, a punto de lograr medalla. Sabor agridulce. Mientras tanto los jugadores ya notan la fatiga física y mental que supone estar al máximo nivel desde hace muchos años.

 

Han dominado la liga gracias a una preparación física y mental que cada jugador/a ha llevado de manera personal. Pero tienen una cosa como grupo que los hace rendir al máximo. Cuando peor lo tienen, cuando parece que todo se va al traste, sacan lo mejor de ellos. Como una manada de lobos que atacan y defienden juntos su territorio. Es entonces cuando es difícil pararlos. Una prueba de ello se ha visto en las semifinales con Montcada. Un equipo muy poderoso, físico y que cada año mejora constantemente. Se ganó el primer partido, pero para el segundo faltarían jugadores importantes. Se apoyaron en los jugadores de TOP B disponibles y reforzados por cadetes. Cerraron filas y consiguieron una victoria contra pronóstico. Pelearon como lobos.

 

Este fin de semana, se disputa la gran final ante un rival conocido y con ganas de arrebatarle el trono a la Assessoria Vallparadís.  Pero el premio será disputar la EuropaCup en casa. La próxima edición se celebrará en Catalunya y para algunos jugadores del Vallpa quieren esa oportunidad de Oro. Retirarse en lo más alto y con una medalla. El tiempo y la final del 10 de Junio decidirán.

 

Salut i Korfbal

Leave a Reply